Friday, November 17, 2006

Tu por mi

Yo tenía 13 años cuando se me pego cantar Tu por mi de Christina que por esa época andaba con sus Subterráneos. Por mas tortera que fuera la canción yo nunca me enteré de eso hasta unos cinco años después, cuando un programa de radio decidió terminar con mi ignoracioa acerca de que era realmente lo que decía esa canción, o mas bien, de quienes se trataba esa canción.
Hace una semana fue cumpleaños de L. A L la conozco hace seis años cuando lo único bueno que le veía a la universidad eran los pocos amigos que ahí hice. L nunca tuvo novio, agarre, plancito, saliditas, choque y fuga, nada nada nada de esas cosas que uno suele tener cuando no hay nada mejor que hacer y todos andan por ahí tratando de hacer su vida.
Pasó el tiempo y L y yo dejamos la universidad, ella graduadísima y yo huyendo hacia un mejor lugar. L y yo nunca dejamos de tener contacto, y con el tiempo se convirtió en mi mejor amiga "de la universidad". Puedo decir que L me conoce tanto como yo a ella, y eso ya es mucho.
Han pasado seis años y L, en su fiesta de cumpleaños recién se animó a decirme ( con 20 advertencias previas de que debo entender que yo era una de sus mejores amigas) que es gay. Es lesbiana y está felizmente emparejada y enamorada de una chica, que conocí ese día, tan genial como ella.
A mi eso de la advertencia previa me sonó a cojudez porque la verdad me importa un carajo si L quiere estar con un hombre o una mujer o si simplmente no quiere ser nada que los demas quieran que sea.
Tal vez simpre supe lo que Christina cantaba en esa canción, tal vez siempre lo supe pero no le dí importancia, tal vez para mí esa es una historia mas de amor que se escuchan todos los dias. Tal vez, eso es lo más imporante, encontrar a alguien a quien cantarle eso. No importa quien ni que sea. Tal vez muchos, o solo yo, desearíamos, encontar a quien cantarle esa canción. Por ahora me conformo con la felicidad ajena. Me alcanza

7 comments:

Caro Mora Jaureguy said...

Aleeeeeeeeeee, me has hehco acordar que yo tb cantaba esa canción por esa edad. Y con una amiga!!! jajajaja nosotras pensabámos que hablaba de amistad y ya ves...yo tb me entere tiempooo depsués.
Un besote
TQM

Anonymous said...

Hey, como andas, no te conozco ni me conoces, pero me encanto leer lo que escribiste sobre esa cancioncita "tu por mi". Yo imaginaba con esa cancion en muchas ocaciones, solo que no encontraba en quien pensar, tenia que conformarme con la felicidad ajena, hasta que aparecio alguien a quien dedicarsela, lastima que El no sabe lo que siento. Soy hombre, experimente con mujeres y con hombres, no me gusta limitar mis opciones ;-). De pequeño la entendi, siempre, fue automatico, lo que nunca supe en realidad es si Christina es lesbiana o no, alquien que me quite la duda por favor, ya que me gusto mucho desde siempre. y... "se la comieron sonriendo tranquilos yo me di cuenta y me fui por pies", o sea violaron a la "princesa que andaba a 2 pasos de sus zapatos de cristal" y Christina solo atino a correr, que situacion.
Esta es la milesima pagina que encuentro con comentarios acerca de "tu por mi", es casi irreal la cantidad de personas a las que les gusta esta cancion. Es un temita melancolico, lleno de congoja, ... y hasta a mi vieja le gusta mi cancion, a mi abuela Q.E.P.D. tambien le encantaba...
Esta es mi version para el pata brasilero al que perdi para siempre... "Hace tiempo tuve un amigo, al que queria de verdad. Un principe que andaba a dos pasos de sus zapatos cariocas. Compartiamos una clase al otro lado de la ciudad, le hicimos un sitio a mi pesadumbre y a su peculiar forma de hablar. Tu por mi, yo por ti, iremos juntos donde haya que ir..."
Gracias por el espacio para publicar esto.

;-)

Anonymous said...

Me encantan las canciones de Cristina. Que yo sepa, ella no es lez, pero ese tema si. Quizas por aquellos tiempos en verdad tenia algo más que una amiga.
Muy linda esa canción, aunque se va volviendo más triste con los años.

Visiten mi blog!!!
http://blog.360.yahoo.com/blog-p1vkdJ00f7M861j5XbSZubhV

Alicia said...

Que cierto eso de que la canción se va poniendo más triste con el tiempo, yo tengo una amiga que en verdad es como mi hermana, a quien le dediqué esta canción antes de saber que se trataba de lesbianas, y la verdad es que si asi es, siento que no implica que dedicarsela a una amiga a la que amas no pasionalmente, sino como si fuera parte de tu familia, un pilar fundamental en tu vida, se interprete como si se tratase de lesbianas, la canción es preciosa, es una canción de amor, pero no necesariamente el amor de pareja, quienes han tenido la suerte de tener una hermosa amistad como la nuestra, entienden a que me refiero, por otro lado, hubo un tiempo en el que estuvimos alejadas y la canción sonaba solo para hacer llorar... :) saludos, Alexandra, tocaya de mi mejor amiga de la vida :)

Alexandra said...

no escribo hace años, al parecer casi tres como veo en mi blog, no lo hago desde que sané, quizá mi catarsis se la llevó el Prozac pero es bonito saber que aun hay gente que se da el tiempo de leerme y sonreir a mis letras

Anonymous said...

hola que fue de ti, soy el que escribio la version de tu por mi del pata de los zapatos cariocas y ese rollo. Ojala que estes bien, si tienes nuevo blog o face pasa la voz. ALucina que acabo de escuchar TU POR MI en la radio y me acorde de tu entrada y lo que comente, como pasa el tiempo!!!

Anonymous said...

No pensé encontrar esta pagina, que extraño leer mi comment luego de casi 7 años...
Por qué las personas cambian, por qué se alejan, por qué nada es? por qué todo cambia? por qué?!
Extraño a tantas personas, a algunas las perdí para siempre.
Es que nada puede vencer al tiempo?
Tal vez haya una forma de volver, sólo una...